Posibilidades de vida en Marte

072412_mslCorresponsal: Hamza Laghzaili Labyad

La superficie del planeta rojo es en general desértica y sin presencia de agua líquida, sin embargo, la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie, había grandes cantidades de hielo. En mayo de 2008, el explorador Phoneix descendió en Marte con el objetivo de tomar muestras del hielo de los polos para analizar las condiciones de habitabilidad.

El robot Phoenix realizó grandes avances, pero recientemente la NASA realizó descubrimientos aún más importantes. Desde mediados de 2012, la misión Curiosity se encuentra en el planeta rojo analizando las posibilidades de existencia de vida en Marte.

Efectivamente, con el descubrimiento de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y ácido sulfhídrico, se comprobó que Marte alguna vez ofreció las condiciones necesarias para la vida. Pero además, pocos días atrás la NASA anunció un nuevo descubrimiento de gran importancia.

Ahora el robot Curiosity ha detectado un extraño estallido de gas metano en la atmósfera de Marte, junto con otros químicos orgánicos presentes en las rocas del planeta y hasta se ha vuelto a plantear la existencia de vida actual en Marte como una fuerte hipótesis.

La presencia activa de estos elementos químicos no son evidencia en sí misma de que exista vida en Marte, pero sí determinan que las condiciones son altamente favorables. Se trata, sin dudas, de uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos años.

Fuente: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/10/01/1131827/podria-vida-marte-despues.html
http://www.cbsnews.com/network/news/space/missions/msl/graphics/072412_msl.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: