Así cambia el cerebro de un niño cuando escucha la voz de su madre

Una niña charla con su madre

Corresponsal: Laura Cano

La voz de la madre es uno de los sonidos más importantes en la vida de un niño. Un equipo de científicos de EE.UU. ha descrito los circuitos cerebrales que subyacen de la percepción de la voz de la madre, midiendo la actividad cerebral de 24 niños mientras escuchaban palabras breves y sin sentido de sus madres biológicas y de dos desconocidas.

El estudio ha demostrado que cuando escuchan las voces de sus madres se activan una amplia variedad de regiones, comparado con las que se estimulan al escuchar a desconocidas.

No solo se activan las estructuras auditivas, sino también las que están asociadas con la recompensa y el procesamiento de las emociones, el afecto y la memoria, así como las regiones visuales asociadas con procesamiento de la cara.

Esta investigación describe cómo se organiza el cerebro del niño al escuchar un sonido asociado con el desarrollo social, lingüístico y emocional.

Los resultados revelan que la fuerte comunicación que se establece en las regiones del cerebro al procesar la voz de la madre se relaciona con las habilidades comunicativas y sociales de los niños.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/abci-cambia-cerebro-nino-cuando-escucha-madre-201605171207_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: