Un ‘wearable’ para llevar en la piel y controlar el corazón

Corresponsal: Lucía Rubio

La última novedad en los dispositivos llevables o wearables, gracias un equipo de investigadores de California y a la revista Nature Communications, es un mini sensor que se pone en la piel y mide la actividad del corazón y los niveles de lactato (compuesto orgánico que se genera con el ejercicio), lo que permite saber cómo está reaccionando el cuerpo de una persona al realizar ejercicio.

Algunas de las aplicaciones de estos aparatos son: saber cuántos kilómetros caminas al día, cuánto tiempo llevas sin moverte de la silla, cuál es la frecuencia cardiaca tras realizar ejercicio… Según un informe de la Universidad de Londres, el 76% de los usuarios de teléfonos inteligentes señalan que la posibilidad de vigilar su actividad física ha contribuido a mejorar sus vidas.

Chem Phys es un dispositivo formado por dos sensores con electrodos que miden dos parámetros muy distintos, uno físico y otro bioquímico. Estos están colocados sobre una matriz adhesiva y flexible que se coloca sobre la piel y se comunica vía wireless con un teléfono móvil, un smart watch o una tableta.

“Una de las principales metas de nuestra investigación es construir un wearableque pueda medir simultáneamente un completo registro de datos químicos, físicos y electrofisiológicos que se registran a lo largo de un día”, explica Patrick Mercier, directora de este trabajo

“La Medicina va hacia esto, es decir, el control de parámetros a distancia. La telemedicina va a ser el futuro y es una ventaja tanto para el paciente que puede ver él mismo lo que ocurre en su cuerpo como para el médico que puede hacer una evaluación a distancia”, aventura la especialista de la SEC.

Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2016/05/24/574345bb468aeb841c8b4681.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: