El secreto tras el lenguetazo de los perros

perro-lengua-beber.jpgCorresponsal: David López Maturén

Seguramente todos hemos visto alguna vez a un perro bebiendo agua, mojando todo lo que estuviese cerca, y hemos pensado: “Que maleducado, ya podria beber como un gato”. Resulta que en realidad, gatos y perros beben de forma distinta, según los investigadores de Virgina Tech, que han descubierto que este supuesto desorden es en realidad el conjunto de movimientos perfectamente controlados, que les capacitan para recoger más cantidad de agua con el mismo “lenguetazo”.

Ya que este movimiento es muy rápido, los cientificos decidieron grabar un vídeo para después obsevarlo a cámara lenta. Resulta que los perros hunden la lengua doblada hacia atrás, con el simple objetivo de crear una rudimentaria cuchara, que después suben rapidamente para no perder ni una gota de agua. Repiten este proceso tan rápidao y tantas veces que no nos damos cuenta, pero es tremendamente eficaz.

Por el contrario, la forma de beber de los gatos es más “elegante”. Nunca llegan a sumergir la lengua completamente en el agua. Lo que hacen es crear una columna de agua, propulsada por el rapido movimiento de su lengua, lo que provoca un chorro de agua entrando continuamente en la boca del gato.

Fuentes: http://www.abc.es/ciencia/abci-secreto-lenguetazo-perros-201512151356_noticia.html
http://mascotafiel.com/wp-content/uploads/2015/11/perro-lengua-beber.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: