Nueva nanoestructura para detectar gases.

img_36180Corresponsal: Enma Hernández

Recientemente, el grupo de investigación “MINOS” ha publicado los nuevos resultados de la síntesis de nanomateriales inorgánicos con la capacidad de detectar gases y han obtenido una estructura nueva que consta de nanotubos.

Estos nanotubos están separados y ordenados de una forma peculiar. La agrupación provoca una superficie muy elevada para reaccionar con gases y esto es lo que la hace tan interesante ya que es mucho más sensible que las anteriores en las que la estructura era plana. Esto llevará al desarrollo de nuevos sensores.

Para crear esta nueva nanoestructura han creado una capa inerte con el fin de hacerla más densa(la estructura antes plana)  dando lugar a estos nanotubos. Hasta ahora solo se habían conseguido crear nanocolumnas, que estaba llenas por dentro, y no proporcionaban tanta sensibilidad.

Los detectores de gas proporcionan seguridad a los individuos y aparatos puesto que hay algunos gases muy toxicos y dañinos.

Este mismo grupo ha hecho otro descubrimiento relacionado con nanohilos ultra sensibles al hidrógeno y además han demostrado como funcionan ambos mecanismos ,por lo tanto, la detección de gases parece tener un futuro prometedor.

En mi opinión, creo que esto es muy importante ya que está en juego la seguridad de personas y si se mejora la calidad de estos detectores podremos mejorar su entorno y  calidad de vida.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_36180.jpg
 http://noticiasdelaciencia.com/not/19699/nueva-nanoestructura-en-3d-para-detectar-mejor-los-gases/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: