Carretera Eléctrica

Corresponsal: Hamza Laghzaili Labyad

La contaminación es una de las principales preocupaciones de los países en todo el mundo, y los vehículos son causantes de una buena parte de ella debido a los gases que emiten a la atmósfera. Para reducirla, a lo largo de los últimos años se han tomado varias medidas. Una de las mas efectivas es la introducción de coche eléctrico. Sin embargo, estos vehículos con cero emisiones tienen un inconveniente muy grande a día de hoy: su reducida autonomía. Y la existencia de muy pocas estaciones de carga. Pero este problema puede desaparecer dentro de poco.

A finales de 2013 Korea inauguró la primera carretera que carga la batería de buses eléctricos de manera inálambrica mientras estos transitan sobre ella. Mientras la mayoría de los autos o buses eléctricos no pueden estar en movimiento a la hora de recargarse, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea creo una innovadora tecnología que hace posible recargar estas unidades móviles aun en movimiento. En la ciudad de Gumi en Korea del sur, se construyo una carretera alrededor de 24 km que posee cables eléctricos especialmente diseñados para cargar la batería de un bus de pasajeros en movimiento. Esta es la primera carretera de su tipo en el mundo y la tecnología de los vehículos.

Tiene varias ventajas son más seguros, más ligeros,  menos ruidosos, esta equipado con una bateria que consume solo la quinta parte de una bateria normal por lo tanto han reducido los costes y también reducen los accidentes por electrocución ya que no es necesario hacer paradas en centros de recarga.

Fuentes:http://www.upsocl.com/verde/conoce-la-primera-carretera-que-carga-autos-electricos-de-forma-inalambrica/
https://wordpress.com/post/fuentesdeciencia.wordpress.com/21589

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: