Robot volador capaz de pegarse a casi cualquier superficie.

[Img #36224] Corresponsal: Sara Fanlo.

Un grupo de investigadores ha diseñado un pequeño robot, del peso y tamaño de una abeja, que puede adherirse a muchas superficies que, incluso, no tienen que ser específicamente planas.

Los robot aéreos puedes servir para muchas cosas entre otras analizar desastres naturales o detectar algunas sustancias peligrosas, pero el acto de volar consume mucha energía. Así, estos investigadores, decidieron que estos aparatos pueden parar cada vez que ellos desearan para recargar energías.

Para ello, al este pequeño robot le añadieron un parche que, mediante fuerzas electrostáticas, hace que se mantenga firme a la superficie. Este parche esta hecho de espuma para que amortigüe la caída del robot y no rebote en la superficie.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/19729/robot-volador-capaz-de-pegarse-y-despegarse-electrostaticamente-a-superficies/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: