Autor


Soy Fernando Patiño, profesor de Biología y Geología, en el IES Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro / Zaragoza).

Me licencié en Ciencias Biológicas, especialidad zoología; es decir, soy biólogo. Después comencé a estudiar veterinaria pero el comienzo de mi trabajo como docente evitó que fuese veterinario (quizás algun día…).

Como profesor he estado en unos cuantos sitios, citaré aquellos en los que he estado más tiempo: el IES Tiempos Modernos (Zaragoza), el IES Emilio Jimeno (Calatayud) y el IES Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro) donde llevo ya más de ocho años.

Siempre me ha gustado ampliar mis actividades de clase con otros proyectos y actividades; en especial aspectos relacionados con el medio ambiente, con la educación para el consumo, con la prevención del consumo de drogas, con las nuevas tecnologías …etc.

Me gusta participar con mis alumnos/as en concursos y actividades “del mundo real”; en algunas ocasiones hemos ganado premios autonómicos y nacionales. Me gusta elaborar mis propios materiales didácticos para trabajar en mis clases o con mis compañeros/as de departamento. Hace ya unos años, uno de ellos fue publicado y divulgado por el Gobierno de Aragón y tuvo cierta repercusión en los medios. Se llamaba “INdroga”. Os he colgado la foto que se me hizo para una entrevista que publicó el diario “El País” informando de la publicación.

3 comments so far

  1. María José on

    Hola Fernando

    Soy estudiante de la maestría en psicología clínica infantil en Yucatán México, interesada en el tema de prevención de adicciones, y buscando en la red información para maestros sobre prevención de adicciones, me topé con el juego didáctico que creaste.
    Actualmente trabajo en un departamento dedicado a la prevención de adicciones y me gustaría 1)saber más sobre tu juego y 2)si éste está en venta y en dónde podría conseguirlo.
    De antemano, gracias por tu atención.

  2. vicky on

    Hola, soy una profe de Biología de un IES de Valencia y quería daros la enhorabuena por vuestro blog y por el trabajo que supone todo lo que estais haciendo. Yo este año también he impartido CMC en un grupo de “letras” y he de reconocer que, aunque en un principio pensé que la materia iba ser mal acogida (ya sabes lo de: si hemos elegido humanístico será por algo, ¿no?), la experiencia para todos ha sido muy positiva. Yo manejo, junto con otros compañeros dos blogs: bichosrocas.blogspot.com, y ggaieslelina.blogspot.com, por si te apetece echarles un vistazo. Por otra parte, hace un año que unos compañeros crearon una red de profesores de biogeo donde compartir recursos, experiencias, etc que está funcionando muy bien. Jose Luis Castillo (he visto que tienes su fantástico blog enlazado) también forma parte de ella. Si te interesa me lo indicas y te envio una invitación.
    Un saludo
    Vicky

  3. Rubén Nieto on

    Hola, Fernando. Me llamo Rubén y soy profesor de Biología y Geología (y CMC, y CTM…)en el IES Ramón del Valle-Inclán, de Sevilla. Me ha encantado tu blog, y lo voy a enlazar en el que hago con mis alumnos.Llevo dos meses un poco desconectado del blog y de Red BioGeo, por exceso de trabajo, pero ahora que estaré algo más libre espero que nos encontremos en estos espacios, así como espero aprender de tu buen hacer.
    El paseo por tu blog me ha traido también muy buenos recuerdos, pues hace muchos años estuve una temporada trabajando en Zaragoza, en el IES Pablo Gargallo, y guardo muy buen recuerdo de esta ciudad.
    Saludos cordiales
    Rubén


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: