Descubren la aplicación de una tecnología que inmortaliza el VIH.

Corresponsal: Itziar Valle

Un equipo de investigadores españoles han descubierto la aplicación de una tecnología que permite inmortalizar el material genético de los virus -entre los que destaca el VIH- para mejorar el diagnóstico y su tratamiento.

Tras experimentar con ella tres años y medio han logrado las  condiciones para que este compuesto en contacto con el virus forme una barrera que impida que el ADN se degrade. La molécula del compuesto se integra en las paredes celulares y en las membranas y produce una desorganización de la estructura de la célula. Así, han descubierto que aplicada a los virus interactúa con su material genético y lo inmortaliza. Esto permite identificar y analizar toda la información de los seres vivos, desde el virus del sida hasta el protozoo de la malaria. Normalmente, el material genético se degrada a muy alta velocidad y es muy difícil trabajar con él. En el caso del ADN el proceso es más lento, pero provoca alteraciones que complican su caracterización, por lo que este descubrimiento abre nuevos horizontes diagnósticos y de tratamiento de los virus. Aunque esto no es un medicamento en sí, pero está relacionado con la búsqueda de nuevos medicamentos: al tener estabilizado el material genético se puede estudiar a nivel de secuencias, es decir, permite leer toda la información sin temor a que se degrade.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-aplicacion-tecnologia-inmortaliza-201605141551_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: