La ciencia, ante el hallazgo de la quinta fuerza de la Naturaleza

Imagen de archivo de colisiones de partículas en el descubrimiento del bosón de Higgs

Corresponsal: Ángel Miguel Soláns.

Más de cuarenta años es lo que costo dar con el Bosón de Higgs, hubo un tiempo que nadie lograba detectarlo, pero muchos científicos decían o que existía, o que no existía y entonces toda la física se equivocaba. Esta partícula era necesaria para explicar porque la materia tiene masa, y si no existía todo lo que conocíamos sobre la física estaba mal. Una vez encontrada, el físico Leon Lederman la bautizó como la «Goddam particle» (la partícula puñetera). Pero su editor prefirió abreviar el nombre a «God particle». Y así el bosón de Higgs pasó a ser, nada menos, la partícula de Dios.

Las cuatro fuerzas fundamentales de la Naturaleza, se consiguen explicar gracias a las partículas que conocemos. Sin embargo, dos investigaciones recientes, revelan que la ciencia podría estar acercándose al descubrimiento de la quinta fuerza de la naturaleza. Este descubrimiento ayudaría a los físicos con una de las cosas que aún no saben cómo funciona; la materia oscura.

«Descubrir la quinta interacción sería uno de los mayores descubrimientos de la Física en los últimos 50 años» ha explicado Antonio Delgado, profesor de Física en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y profesor asociado del Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC). «Esto cambiaría nuestra forma de entender la física de partículas».

Noticia y foto: http://www.abc.es/ciencia/abci-ciencia-ante-hallazgo-quinta-fuerza-naturaleza-201605272205_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: