El remoldeo de Marte

Martian coastline map

Corresponsal: Jorge Castellano

Los impactos de meteoritos antiguos, de hace millones de años, han podido remoldear la superficie de Marte indirectamente. Supuestamente, su choque sobre el Planeta Rojo pudo mover una masiva masa de agua y hielo de más del tamaño de Norteamérica que existía tiempo atrás en Marte, así expusieron un grupo de científicos en Scientific Reports, una web online, el pasado 19 de mayo.

Existe una teoría muy popular la cual dicta que hubo agua en Marte, incluso la NASA tomó fotografías el año pasado de pequeñas corrientes de agua corroborando la teoría. Este hallazgo entonces se sostiene sobre experimentos y observaciones anteriores, por muy extraño que parezca.

Después de exhaustivos estudios sobre la geografía del planeta de fotos tomadas por satélite, encontraron la evidencia de que grandes cantidades de agua inundaban un tercio de Marte. De esta manera concluyeron, que después de la caída de los meteoritos hace unos 2.7 millones de años, estos podían haber alcanzado este océano provocando olas de 120 metros, más grandes que la pirámide de Giza, que cambiaron totalmente el paisaje de la zona. Aunque no se encuentran evidencias claras de líneas costeras, y confirmar la teoría por el momento sería engañoso, sí declaran que con un estudio más cercano se podría demostrar, por lo que una expedición programada sería necesario. Probar a identificar estas características desde la órbita, para aplicar posteriormente un examen más próximo sería el primer paso a seguir para poder explicar este suceso.

Enlace a la noticia: https://www.sciencenews.org/article/ancient-tsunamis-reshaped-mars%E2%80%99-landscape

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: