Nacen pingüinos por inseminación artificial en Japón

Corresponsal: Nerea Royo Vallés

En un acuario de Japón, un japonés consiguió la reproducción de una especie de pingüinos en peligro de extinción, pingüinos de Humboldt, gracias al método de inseminación artificial. Este intento fue el segundo que se ha hecho en todo el mundo y el primero en hacerse en una especie en peligro de extinción. El cuidador de estos pingüinos asegura que durante cuatro años lo han estado intentando, pero siempre sin éxito, pero finalmente afirmó “me quedé sin voz cuando las crías nacieron sin dificultades gracias al éxito de la inseminación artificial”.

El científico encargador de realizar esta inseminación, recogió y congeló el esperma de un macho de 11 años, el cual se utilizó para fecundar al pingüino hembra. Tras unos días de espera la pingüino puso dos huevos los cuales nacieron sin dificultades, fueron un macho y una hembra.

Este proceso llevó mucho trabajo ya que para evaluar los periodos de ovulación de las hembras hay que tener en cuenta los cambios de peso, y es necesario la utilización de ultrasonido para mayor precisión.

Esta especie de pingüino está en peligro de extinción debido a la contaminación, las fugas de petróleo y la pesca intensiva de los peces de los que se alimentan.

En mi opinión el método de inseminación artificial es una buena idea, ya que el ser

humano se está cargando a muchas especies, pero creo que sería más lógico probarlo con animales los cuales no estén en peligro de extinción ya que hay muchos más.

Imagen:https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/69/Manchot_01.jpg/250px-Manchot_01.jpg
Información:http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/663168/6/nacen-pinguinos-por-inseminacion-artificial-en-japon.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: