Gotas de sangre para detectar el cáncer de estómago.

Corresponsal:  Andrei Gabriel Luculescu

Un ingeniero comercial chileno, una científica griega y un ingeniero electrónico mexicano empezaron hace 3 años a diseñar un biomarcador  que diagnostica una enfermedad rápidamente.

Todo ello se produjo en el programa de la Singularity University, que todos los años convoca a 80 personas de todo el mundo para desarrollar proyectos que resuelvan problemas del siglo XXI. Tras 3 años de estudios que dieron muy buenos resultados la maquina se encuentra en la Universidad de California de San Francisco y el 2018 podría empezar a detectar cáncer en el estómago con tan solo una gota de sangre.

El cáncer del estómago es el tercer cáncer mas mortal del mundo. Al 80% de las personas a las cuales se le detecta este tipo de cáncer fallecen, pero la detección rápida y temprana de este tipo de cáncer provocaría un aumento del 90% en la tasa de supervivencia.

Este tipo de biomarcador es capaz de leer un microARN de un ser humano.La plataforma de Miroculus puede descifrar en escasas condiciones la combinación de moléculas que están relacionadas a cada enfermedad. El paciente va al hospital, el medico le extrae sangre y un profesional separa el suero de plasma del ARN. La maquina en 2 horas te dará unos resultados donde te indicaran si tienes cáncer de estómago o no. En un futuro se espera que este tipo de maquina pueda detectar otro tipo de enfermedades como por ejemplo el mal de Chagas o otro tipo de cánceres. 

Fuente de información:
http://elpais.com/elpais/2016/05/27/ciencia/1464309748_997604.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: