¿Estuvo alguna vez unida la Antártida al continente americano?

antártidaCorresponsal: Alexandru Barbalata Costinel

El hallazgo de fósiles de dinosauios y flora prehistorica en la Patagonia Chilena refuerza la teoría de que especies prehistoricas da América y la Antártida migraron ahace millones de años por puenes que los unían.

Una expedición de científicos encontró en el cerro Guido – una zona lejos de Patagonia – un yacimiento de fósiles de dinosaurios y de restos de flora y hojas fosilizadas cuya antigüedad bordearía los 68 millones de años, cerca del fin de la era de los dinosaurios.

En la Antártida, se han encontrado restos de huesos de dinosaurios típicos de las zonas continentales (América), los cuales habrían cruzado por puenes formados entre Súdamerica y la Antártida.

Ello produjo caida de nieve que se acumuló como hielo y provocó el descenso de los océanos entre 25 y 200 metros, permitiendo la emergencia a la superficie de porciones de tierra que estaban bajo el mar, formandose los puenes.

Entre los fósiles descubiertos en el continente blanco se encontraran el Sauropodo, el dinosaurio mas grande y austran encontrado en Chile en 2014 y que llegó a medir 30 metros de longitud y pesar 35 toneladas, y también el Hadrosaurios, un herbívoro que alcanza 10 metros de largo y llegaba a pesar 20 toneladas.

Ambas especiales fueron encontradas en el yacimiento de fósiles de cerro Guido, cuya extensión alcanzaría los siete quilometros.

En este yacimiento, uno de los mas grandes de América, los dinosaurios vivieron millones de años antes de llegar a la Antártida hace 68 millones de años.

Los científicos hicieron extensas caminatas y acendieron un cerro de mas de mil metros de altitud para encontrar estos fósiles. Durante la expedición, que duro dos semanas, durmieron en capas en un campamento montado a unos tres kilómetros de distancia de todo contacto humano, sportando el frio y los fuertes vientos patagónicos.

Link imagen y link de la noticia para mas informacion :

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: