Las nuevas tecnologías para combatir al mosquito tigre

Corresponsal: Elena Pérez Blasco

Estos mosquitos se suelen encontrar desde pequeñas cantidades de agua hasta en los coches y son característicos por la fina línea que les atraviesa el tórax. El insecto puede transmitir a través de sus picaduras enfermedades como el Dengue y el Zika. Por causas como estas, se intenta controlar este mosquito y se han buscado nuevos métodos a través de la tecnología para conseguirlo.

Por ejemplo en Murcia, uno de los lugares más frecuentados por este mosquito, se utilizan drones que transportan pequeñas cantidades de insecticidas para que no sean perjudiciales para la salud de los humanos.

Otra medida tecnológica para el control de este insecto es la app Mosquito Alert que tiene ya 3.000 usuarios en toda España en la que alertan de la existencia de mosquitos tigre en el lugar exacto donde se han visto. Además, añaden una fotografía clara del insecto encontrado.

En mi opinión es muy importante que la tecnología y la salud vayan de la mano; ya que las mejoras tecnológicas pueden ser muy beneficiosas para la sanidad mundial. El buen desarrollo de las tecnologías en el sector de la salud podrá salvar muchas vidas como vemos día a día con las importantísimas vacunas que se descubren y los aparatos que se inventan.

Fuente de información: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nuevas-tecnologias-lucha-contra-mosquito-tigre/3620303/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: