Mueren 7 millones de personas al año por aire contaminado

Corresponsal: Javier Rocañin

La mala calidad del aire matan a 7 millones de personas al cabo de una año lo que resulta un dato muy preocupante alrededor de todo el mundo, ademas en diferentes países los progresos realizados contra este peligro son diferentes. Según la ONU esto es una emergencia de salud pública mundial que se debe de abordar lo antes posible porque estos datos van a peor ya que nos demuestran que entre 2008 y 2013 los niveles de contaminación en las ciudades a nivel global han aumentado un 8% y un 80% de población urbana esta expuesta a unos niveles de calidad de aire malos.

Los países mas afectados son los países mas pobres debido a que a penas tienen dinero, y el dinero que tienen no lo suelen gastar en proteger su medio ambiente. No obstante el informe de la ONU indica que se ha incrementado notablemente el uso de energías renovables, ya que el año pasado en todo el mundo se invirtieron 256 millones de euros en ellas. Como dato en Noruega un tercio de los coches vendidos son eléctricos.

Me parece preocupante que muchas personas de esos países se tengan que ver así debido a que sus gobernantes no quieren poner alguna solución.

Fuente de la Imagen: http://www.manuelcangrejo.es/wp-content/uploads/2016/05/Global_pm10_cities_2008_2015.png
Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/salud/2016/05/24/57444764268e3ee8458b470e.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: